"Issue Papers" para HABITAT III

habitatIII issue papers

Los “Issue Papers” para  Hábitat III son documentos resumidos que tratan uno o más áreas, destacan  resultados generales e identifican necesidades de investigación sobre temas relacionados con vivienda y desarrollo urbano sostenible.

Los “Issue Papers” han sido preparados por el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Hábitat III, conformado por las agencias y programas de Naciones Unidas que trabajan en forma conjunta hacia la Conferencia.

Los "Issue Papers" y los avances de las Unidades de Política ("Policy Units") se publican en un sitio especialmente dedicado de UN-Habitat: https://www.habitat3.org

 

 

Leer más...

La nueva Agenda Urbana se decidirá en Quito

habitatIIIEcuador será el país anfitrión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable (Hábitat III), que se realizará en la ciudad de Quito en Octubre de 2016.

El Presidente de la República, Rafael Correa, cumple una apretada agenda en Nueva York, Estados Unidos, donde participa en la Cumbre de Desarrollo Sostenible para la adopción de la Agenda Post 2015 desde el sábado pasado. Este lunes 28 de septiembre, intervino en el debate de la Asamblea General de la ONU.

Durante su discurso en la sesión 70 de la Organización de Naciones Unidas, el Presidente Correa destacó que ”en octubre de 2016 seremos la sede de la conferencia de vivienda y desarrollo urbano sostenible, conocida como Hábitat III, la cual se realiza tan solo cada 20 años, en la que se formulará la Nueva Agenda Urbana. Creemos firmemente en el derecho a una ciudad inclusiva con un crecimiento urbano sostenible”.

Leer más...

Presidente de Ecuador y Director Ejecutivo de ONU-Hábitat dialogan sobre Hábitat III

habitatIII rafael correa

El secretario general de Naciones Unidas para Hábitat III y director de ONU-Hábitat, el español Joan Clos, se reunió este lunes en el palacio de gobierno con el presidente Rafael Correa y varios ministros de Estado para conformar una comitiva que se encargará de la organización de Conferencia de Desarrollo Urbano Hábitat III, que se desarrollará el 17, 18, 19, y 20 de octubre de 2016 en Quito.

Según Clos, el evento congregará a los 193 países miembros de Naciones Unidas y “es un gran reto para analizar la aceleración del proceso de urbanización”, pues se estima que “más de 2.500 millones de personas van a continuar aumentando la urbanización, sobre todo en los países en vías de desarrollo”.

Durante su primera visita oficial para la organización de la conferencia, el funcionario mantuvo desde el domingo varias reuniones tanto con personal de la Cancillería como con la titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte.

Leer más...